MÉRIDA, Yucatán, miércoles 26/06/19.- Juan Gabriel Tepal Gómez manejaba cansado y bajo los efectos de estimulantes, de modo que perdió el control de un tráiler y chocó brutalmente a una persona que amarraba la carga del camioncito estacionado a un costado del Anillo Periférico.

El brutal golpe mató a Carlos Enrique Euán Bencomo, el martes 18 de junio a las tres de la tarde, en el kilómetro 14.1 del Periférico, de modo que Tepal Gómez enfrenta los cargos de homicidio y daño en propiedad ajena, ambos cometidos por culpa.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero lo vinculó a proceso, ordenó que permanezca un mes bajo prisión preventiva cautelada y fijo el cierre de investigación complementaria en un mes.

Los hechos fueron denunciados por la señora Amira Frida Bencomo García, por la muerte de su hijo Carlos Enrique Euán Bencomo, y por Gaspar Alberto Vázquez Castillo, por el daño que sufrió el vehículo que tenía a su cargo el ahora occiso.

El día del fatal accidente, Tepal Gómez guiaba un vehículo Mercedes Benz, chasis plataforma, de Suroeste a Noreste sobre el carril derecho del arroyo exterior del Anillo Periférico. Sin embargo, a la altura del kilómetro 14.1, por conducir cansado y bajo efectos de estimulantes perdió el control de la dirección y atropelló al ahora occiso, quien en esos momentos estaba sobre el acotamiento, en el costado izquierdo de un vehículo de redilas del Servicio Público Federal, porque amarraba la carga.

Debido al impacto, el peatón fue proyectado hacia la parte lateral delantera izquierda del automotor de redilas y quedó tirado sobre el pavimento, en la parte inferior.

Cuando vio lo que había ocasionado, el chófer del tráiler intentó darse a la fuga, pero fue detenido un kilómetro adelante, para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades competentes.