CIUDAD DE MÉXICO, martes 25/06/19.- Como era de esperarse, la diferencia en el lanzamiento entre el nuevo juego móvil de Harry Potter: Wizards Unite y Pokémon Go es abismal. Ambos títulos fueron creados por el estudio Niantic, y aunque tienen funciones o gameplay similar, no ha sido suficiente para que muchas personas hagan el salto entre juegos.

La nueva app de Realidad Aumentada de Harry Potter se lanzó en dispositivos móviles el pasado viernes a nivel internacional, pero de acuerdo a los primeros reportes del portal de monitoreo SensorTower, en sus primeras 24 horas fue descargado por 400,000 personas y obtuvieron ingresos por $300,000 dólares.

Esa no es una cantidad negativa para la mayoría de las aplicaciones móviles, pero si lo comparamos con las primeras horas de Pokémon Go, hay una enorme diferencia.

La app basada en los personajes que han salido en consolas de Nintendo obtuvo en el mismo periodo $2 millones de dólares y fue descargada por 7.6 millones de personas, convirtiéndose en un fenómeno de la cultura pop a nivel global.

Aunque el concepto entre ambas aplicaciones es similar, en Harry Potter: Wizards Unite de hecho tienen funciones más complejas, con un sistema cercano a un RPG tradicional y la posibilidad de rodear en 360° a los personajes que aparecen por medio de Realidad Aumentada.

Es probable que la nueva app vaya mejorando en sus números en los próximos meses, pero debido a la popularidad de Pokémon Go, es prácticamente imposible que logre alcanzarlo.

AGENCIAS.-