Mérida.- Juan Fraga bateó dos jonrones, el último con la casa llena en la quinta entrada y el equipo del CENEP venció de forma dramática 6×5 a los Astros del Hospital Materno Infantil, con lo que le quitó en invicto en la temporada, tras jugarse la jornada 19 en la Liga de Softbol de Tercera Fuerza del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán.

En total, Fraga produjo cinco carreras porque en su turno previo también la sacó del parque en forma solitaria.

Los Astros parecían no tener problemas paran sumar otro triunfo, ya que habían anotado una carrera en la primera y otra en la segunda con jonrón de Luis Canto, pero le dieron la vuelta con las cinco carreras de los jonrones de Fraga.

En el cierre de la quinta hicieron tres rayitas, pero fue insuficiente para revertir el marcador.

Ganó Oscar Méndez y perdió Gaspar Várguez, ambos en toda la ruta.

Por su parte, Fernando Amaya y Luis Gómez batearon dos jonrones y los Tigres del Hospital O’Horan vencieron 9×1 a los Ángeles de la Aafy.

En la primera entrada Amaya y Gómez de fueron a la calle en rally de cuatro carreras y en la tercera Gómez y Russel Rodríguez volvieron a botar la bola, ahora espalda con espalda.

En la cuarta Amaya la volvió a botar por segunda vez en juego para sentenciar el juego con dos carreras más.

Joaquín Herrera lanzó toda la ruta, en los que espació cuatro hits, para ganar el juego, y su único parpadeo fue en la primera entrada en la que aceptó la única rayita en su contra.

Perdió Erick Gómez, quien apenas lanzó tres entradas y fue relevado por Rafael Cabrera.

Los Indios del Registro Público de la Propiedad vencieron 10×9 a la banda Isstey con dos carreras en la quinta entrada, una de ellas por jonrón de Roberto Esquivel.

La Banda anotó siete carreras en la primera entrada y dos más en la segunda, pero después fueron maniatados y eso fue aprovechado por los Indios para regresar en el marcador.

En la segunda anotaron seis veces en un rally coronado por jonrón de Carlos Esquivel.

En la tercera anotaron tres más con jonrón de Freddy Manzanero y ganaron con las dos anotaciones de la quinta entrada.

Ganó Gaspar Uc y perdió Román Hernández, ambos en toda la ruta.

Por su parte, los Diablos del Centro de Salud de Mérida hicieron dos rallys de siete carreras, en la segunda y cuarta entradas, para vencer por nocaut, 14×4, a los Búhos de Hospital Psiquiátrico.

Israel García la botó con uno a bordo en el rally de la segunda tanda y Manuel Castellanos agregó triple y sencillo de dos anotaciones en ese rollo.

En la cuarta, García agregó doblete de tres carreras y José Luis Mugarte disparó jonrón de dos rayitas. Ganó Jorge Amaya y perdió Rodrigo Fernández.