VALLADOLID, Yucatán, domingo 23/06/19.- “Dzuli”, de cuatro años de edad, murió ahogado luego de caer en una fosa séptica ubicada en el patio de su casa, en Valladolid.

Según la información, poco antes de las dos de la tarde, el pequeño jugaba alrededor de la fosa que se mantenía destapada, debido a que sus padres ahí tiraban agua, cuando cayó.

Sus padres no se percataron de lo sucedido hasta que minutos después, cuando lo empezaron a buscar, se dieron cuenta que estaba dentro de la fosa llena de agua, pero ya era demasiado tarde pues el pequeño estaba muerto.

Uno de los familiares pensó que aún estaba con vida y se metió a rescatarlo, pero ya no se pudo hacer nada, sin embargo pidieron apoyo de la comisaría y de ahí se llamó a la ambulancia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos al llegar se dieron cuenta que el pequeño ya estaba muerto y no se podía hacer nada.

Los mismos vecinos señalan que casi no conocen a la familia, debido a que apenas hace unos meses se pasaron a vivir en la casa que adquirieron y pusieron su negocio que funciona como molino y tortillería.

El hecho consternó a los vecinos ya que según ellos siembre observaban al pequeño jugar en la calle, pero casi no hablaban con sus padres debido a que no los conocen bien, sobre todo porque la madre es de origen chiapaneca y casi no son de hablar con la gente, por tal motivo no conocen el nombre del pequeño.

Por cierto en el momento de tomar fotos, salió un sujeto de la casa y se dirigió a unos niños y les dijo “no den información a nadie”, para luego meterse de nuevo en la vivienda.

Agentes de la Policía Municipal permanecieron en el lugar hasta que arribó personal de la Policía Estatal Investigadora, del Ministerio Público y Peritos. Sin embargo hasta las cuatro de la tarde, éstos no habían llegado.