CIUDAD DE MÉXICO, domingo 23/06/19.- Muchas de nosotras hemos escuchado que la carne blanca, como la del pollo, es mucho mejor que la roja, ya que protege a nuestro corazón al no contener tanto colesterol, sin embargo, podríamos estar muy equivocadas.

Un estudio realizado publicado en el American Journal Clinical Nutrition reveló que comer altos niveles de carne roja y carne blanca aumenta el colesterol en nuestro organismo.

De acuerdo con el líder de la investigación, Ronald Krauss, el resultado les sorprendió ya que pensaron que la carne blanca sería mejor que la roja.

“Cuando planeamos este estudio, esperábamos que la carne roja tuviera un efecto más adverso sobre los niveles de colesterol en la sangre que la carne blanca, pero nos sorprendió que este no fuera el caso; sus efectos sobre el colesterol son idénticos cuando los niveles de grasa saturada son equivalentes”.

Si se desea disminuir el colesterol del cuerpo, lo mejor es restringir o reducir el consumo de cualquier tipo de sangre y optar por alimentarnos por proteínas vegetales como lentejas y garbanzos.

AGENCIAS.-