MÉRIDA, Yucatán, lunes 17/06/19.– Gran controversia se generó en Plaza Patio, porque la administración del centro comercial permite que dos varones homosexuales usen el baño de mujeres.

Los dos sujetos son empleados de la plaza, uno de ellos trabajador de una estética del lugar.

Los empleados de limpieza de los baños y los vigilantes de la plaza, antes llamada Sendero, reciben a diario las quejas por esta situación, en su mayoría de mujeres de edad avanzada, que no están de acuerdo que los individuos usen los baños de damas.

En el caso del estilista, el sujeto viste uniforme compuesto por un pantalón negro de vestir y blusa negra, además de zapatillas y maquillado como lo hacen generalmente las mujeres.

Varias quejosas han elevado la voz, pues aseguran que para ellas es incómodo y no se les respeta su intimidad, aún cuando los individuos se consideren mujeres.

El viernes pasado, un grupo de mujeres decidió ir a la administración de la plaza a manifestar su inconformidad y les dijeron que se tomará en cuenta la queja, pero desconocen si seguirán permitiendo que los empleados sigan usando el baño de damas.

FORMAL P.