TICUL, Yucatán, miércoles 12/06/19.- Un padre de familia que se encontraba en completo estado de ebriedad acuchilló en la pierna a su hijo de 12 años, ya que se metió a defender a su mamá, porque el sujeto le estaba dando una golpiza. El adolescente recibió 22 puntadas.
El sujeto llegó a su casa ebrio y comenzó a agredir física y verbalmente a su esposa María Jimena C. C., de modo que su hijo, al ver que su madre no podía defenderse empujó a su padre y comenzaron a forsejear.
De acuerdo con el reporte, Gerardo José Turriza Can, de 32 años de edad y oficio carnicero llegó a su casa en la calle 27 entre 40 y 42 de la colonia San Enrique, en estado de ebriedad y de la nada comenzó a insultar a su mujer.
De un momento a otro, el sujeto comenzó a golpear a la señora, quien al no poder defenderse comenzó a llorar, fue entonces cuando su hijo A. A. T. CH intervino en defensa de su madre.
Turriza Can agarró un cuchillo cebollero y pretendió matar a su vástago, sin embargo sólo alcanzó a acuhillarle la pierna derecha, mientras que la señora María Jimena pedía auxilio a sus familiares, quienes al ver lo que sucedió dieron parte a la Policía Municipal de Ticul, quienes trasladaron al menor al Centro de Salud, en donde los médicos del lugar le tuvieron que poner 22 puntadas a la herida.
Vecinos dicen, que el agresor ha tenido antecedentes penales ya que hace unos años acuchilló a un vecino y estuvo tres años años en la cárcel.
Por ser un hecho de sangre, el caso fue turnado a la Fiscalía para su investigación respectiva, mientras tanto el sujeto sigue prófugo.