MÉRIDA, Yucatán, martes 11/06/19.-  La coordinadora de Actividades Protocolarias, Ana Teresa Silveira Cervera, le debe unos 60 mil pesos a 40 empleados, quienes pagaron viáticos de su dinero y desde enero no les reembolsan lo erogado, denuncian empleados de la dependencia.

Los afectados afirmaron que desde enero no reciben los pagos correspondientes por el concepto de viáticos de alimentos, además de que la nueva coordinadora los hace trabajar en horarios de tres de la madruga en adelante y en fines de semana, de modo que en ocasiones no tiene días de descanso.

De acuerdo con la denuncia de los trabajadores, esta panista obtuvo el puesto de jefa de Coordinación de actividades protocolarias, gracias a su amiga Abril Ferreiro, directora del Instituto de Ferias y quien antes estuvo en el Comité Organizador del Carnaval, con el hoy gobernador Mauricio Vila.

Ana Teresa llegó al cargo en sustitución del priista Carlos Aguilar Cervantes, “y desde que entró movió todos los horarios; hace lo que quiere, como ella quiere y a la hora que ella quiere”, denunciaron los trabajadores.

También dijeron que, con el pretexto de recorte de presupuesto, les piden que con su dinero compren los alimentos y los facturen para que se los devuelvan, pero desde enero no reciben ese pago, y les hacen firmar los recibos, de modo que a unos 40 trabajadores les deben a más de $1,500 pesos, es decir no han entregado unos $60,000 mil.

“Yo no sé quién o quienes se queden con ese dinero, pero es el como que a pesar de que esta coordinación depende directamente de la Secretaría de Administración y Finanzas no salgan los pagos, cuando sabemos que en las demás dependencias ya se están regularizando los cheques y los presupuestos”, afirmó un trabajador.

De acuerdo con los denunciantes, el horario habitual de los encargados de los montajes de los eventos del gobernador es de ocho a tres de la tarde, de lunes a domingo, es decir no tienen días de descanso específico, ya que la agenda está ligada directamente a la de Mauricio Vila.

“Nadie está a gusto con la señora, ni los jefes de departamento, ni las direcciones que están a su cargo; esperemos se tomen cartas en el asunto, ya que la mayoría tiene familia y depende de ese dinero para solventar los gastos”, afirmaron.