MÉRIDA Yucatán, lunes 10/06/19.- Aunque las lluvias bajarán el termómetro a 37 grados Celsius en Yucatán, mañana martes habrá calor de 40 grados, aunque con chubascos y tormentas del martes al jueves, informa la Conagua.

Mañana martes las máximas sería de entre 36 y 40 grados en Yucatán, de 37 a 41 en Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. Una vaguada se extenderá sobre el norte de la Península de Yucatán y ocasionará de chubascos a tormentas fuertes en el centro y sur de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y en el norte de Quintana Roo. No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se esperan vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en la costa.

Para el miércoles se anticipan registros máximos de entre 35 y 39 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 en Quintana Roo. Este día se desplazará sobre la región una onda tropical, la cual favorecerá de chubascos a tormentas fuertes en el noroeste y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y en el centro y sur de Quintana Roo. De igual manera, en zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. Se pronostican vientos del Este-Sureste, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costa.

El jueves el calor sería de entre  33 y 37 grados en Yucatán, de  34 a 38 en Campeche, mientras que para Quintana Roo se esperan registros de entre 32 y 36 grados.

Un canal de bajas presiones y el arrastre de humedad que genere la onda tropical mantendrá condiciones de cielo de medio nublado a nublado y lluvias de fuertes con puntuales fuertes en el noroeste y centro de Yucatán; sur y suroeste de Campeche; y, en el sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del Este-Sureste de 15 a 25 km/h, con de hasta 45 km/h en la costa.