VALLADOLID, Yucatán, domingo 09/06/19.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron al narcomenudista E.J.C.M., con varias bolsitas con cocaína y crack, cuando iba a bordo de su motociclista en pleno centro de Valladolid.

La detención ocurrió el viernes por la tarde, cuando agentes vigilaban al narco hasta que lo interceptaron en la calle 39 entre 38 y 40 del centro de la ciudad y al revisarle la ropa, se le encontrón varias bolsas de cocaína y algunas con piedras de crack.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Estatal para el deslinde de responsabilidades.

Según reportes, el narcomenudeo es cada vez más evidente Valladolid; los que se dedican a ese delito saben que para ser detenidos se requiere que los sorprendan en flagrancia y con grandes cantidades que prueben la posesión y venta de las sustancias prohibidas.

Los narcomenudistas usan “burritos” para llevar y cobrar la droga a los consumidores, de tal modo que los verdaderos “peces gordos” de la zona no son detenidos porque casi nunca llevan la mercancía entre sus pertenencias.

La Policía Municipal ya tiene identificados a los que se dedican a esa actividad, pero por falta de flagrancia no los detienen. En ocasiones los detienen en determinado lugar de la calle y les hacen revisiones, pero no les encuentran nada.

De acuerdo con información obtenida, los narcomenudistas son vigilados de manera constante por los agentes, hasta que se dé el momento de detenerlos.