MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/06/19.- La chilanga Diana Urdapilleta, vocera de la soberbia Michelle Fridman, secretaria estatal de Turismo, pagó los platos rotos, porque la despidieron por ensalzar a su jefa por encima del gobernador Mauricio Vila Dosal.

Cada boletín que enviaba esta joven, a la que en el altiplano no le enseñaron que en cada administración sólo brilla una estrella: La del presidente, la del gobernador o la del alcalde, y se dedicó a decir que Michelle es el ajonjolí de todos los moles, por encima de Mauricio Vila.

La gota que derramó el vaso la semana pasada fue el boletín en el que, según cifras de Datatur, Yucatán elevó la llegada de turistas y de su estancia en el estado, desde el segundo mes de esta administración, pero el escrito destacó como siempre a Michelle.

Ya no se pudo más, al día siguiente el gobierno mandó los mismos datos con declaraciones de la estrella (Vila) y enseguida “renunció” Dianita, a la que El Grillo no tuvo el gusto de conocer. Ya lo saben “voceros” estatales, cuando vean las barbas de su vecino cortar, pongan las suyas a remoja….