VENEZUELA, viernes 07/06/19.-Las empresas chilenas Alimentos y Frutos S. A. y Empresas Carozzi C. A. presentaron ante los tribunales venezolanos la solicitud de quiebra de la empresa Del Monte Andina C. A., debido a la imposibilidad de pagar deudas que mantienen con distintos proveedores extranjeros.

Del Monte Andina C. A. es parte de Del Monte Food Inc., empresa multinacional conformada por un conjunto de industrias de alimentación cuya sede se encuentra en California, Estados Unidos. La empresa en Venezuela reconoció la deuda con varios acreedores internacionalesdesde hace varios años, sin tener capacidad para honrar las mismas, publicó el portal Noticias Venezuela.

La solicitud de quiebre hecha por Del Monte Andina C. A. incluye la pretensión de ocupar judicialmente todos sus bienes e integra al MP en el proceso de verificación sobre la responsabilidad de sus administradores.

Del Monte Andinas C. A. forma parte de Del Monte Foods Inc., empresa multinacional fundada hace 130 años integrada por un grupo de industrias de alimentación con sede en San Francisco, Estados Unidos, productora de bebidas, condimentos, pastas, frutas y vegetales enlatados.

AGENCIAS