MÉRIDA, Yucatán, jueves 06/06/19.- El ex edil Regino Octavio Carrillo Pérez, expulsado de Morena es una piedra en el zapato de CULTUR, ya que exigió aumento de sueldo, no saluda a nadie, ni siquiera responde los saludos y se ha enfrentado con varios jefes de CULTUR.

A principios de año acosó sexualmente a una empleada, se cuenta que le gritó en uno de los pasillos de CULTUR, de hecho, la directora de administración y finanzas fue testigo, pero no le dijo nada a Regino, sino que “apoyó” a la empleada y la cambió de departamento, a uno en el que la hartaron, la sobajaron sin darle encomiendas y renunció.

Como regidor de la Comuna meridana, Regino Octavio se caracterizó por su prepotencia, arrogancia y soberbia, además de que nunca salía de su oficina. Se vendió al PAN, de modo que apoyó incondicionalmente al alcalde Mauricio Vila y por eso lo expulsaron de MORENA; apoyó la candidatura de Vila y como premio le dieron el puesto en CULTUR.

Regino Octavio, quien es jefe de departamento de la Tesorería,  fue a llorar que los $24,000 que ganaba al mes no le eran suficientes y le aumentaron a $32,000 al mes.

Para su cumpleaños, todos los empleados de su dirección, e incluso su jefe, el de contabilidad, y su directora, la de administración y finanzas como una prueba de la hipocresía que se vive dentro de CULTUR le compraron un pastel y el señor, al ver este acto pidió que le avisaran cuando el director general subiera a cantarle.

Debido a que el director tenía unos pendientes que le impedían subir, el pastel no se cortó y no se le cantó nunca, porque no se rebajaba a estar si el director de CULTUR no asistía. El pastel  se partió  tres días. Regino, cuando veía que sacaban el paste huía de las oficinas de CULTUR y no regresaba hasta después de dos o tres horas.

Pero, su enorme corazón hizo que no solo pidiera un aumento para sí mismo, sino también para su empleada la “Chelo”, pues de $9,000 que ella ganaba al mes ahora gana $15,000; pero, como una muestra más de su enorme corazón, en ocasiones, dentro y fuera de su horario de trabajo, viaja con su secretaria al parador turístico de CULTUR en Progreso, “El Corchito”.

Los ven llegar al estacionamiento del Chedraui Selecto, cuando regresan de El Corchito, y ahí ella se baja y se sube a su propio vehículo, que por cierto, como otra prueba del inmenso corazón de Regino, el coche de su secretaria es nuevo.

A pesar de ante tantas groserías él se siente intocable al ser impuesto por el gobernador. Sólo que no se da cuenta que Regino no tiene el mismo nivel jerárquico dentro de su dependencia que Tonatiuh ni que Dafne López…