CIUDAD DE MÉXICO, jueves 06/06/19.- En la actualidad, el fuerte apego a dispositivos tecnológicos ha dado paso a nuevos problemas que incluso podrían llegar a considerarse como enfermedades y entre las diversas problemáticas, la nomofobia podría ser la más común.

Si bien la fobia a no tener cerca el teléfono celular (no-mobile-phone phobia) no ha sido catalogada de manera formal como una enfermedad o patología, sí ha dejado varias víctimas incluso mortales.

Thirawat Khuensungnoen, de 22 años y oriundo de Tailandia, perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica mientras usaba su teléfono móvil que se encontraba conectado a la corriente.

Su madre encontró el cuerpo sin vida

Reportes de medios locales refieren que fue su propia madre, Duangdeun, quien encontró el cuerpo de Thirawat al interior de su propio hogar ubicado en la provincia de Nakhon Ratchasima.

De acuerdo a lo declarado por la propia mujer, ella estuvo esperando a que su hijo llegara al mercado donde ambos atendían un puesto, sin embargo al paso de las horas sin tener conocimiento de él, decidió acudir a su casa, donde tampoco podía ingresar debido a que nadie respondía al interior.

Lugo de forzar la cerradura, Duangdeun encontró el cuerpo de Thirawat en el suelo. Tenía el teléfono en la mano, y el cargador estaba enchufado. El dedo índice de la mano derecha se le había desprendido por la potencia de la descarga eléctrica que recibió.

Era adicto a jugar con el teléfono

Entrevistada por medios de comunicación, la madre afirmó que su hijo “era adicto a jugar con el teléfono, lo usaba demasiado”.

Las autoridades encargadas de investigar los hechos, determinaron que la descarga mortal ocurrió debido a que estaba usando el aparato mientras lo cargaba, ya que indicaron, lo anterior “puede causar que el teléfono se sobrecaliente y provoque un cortocircuito”.

Apenas unos meses atrás, se registró un hecho similar en el mismo país, ya que un trabajador de una fábrica falleció electrocutado mientras cargaba su teléfono y usaba auriculares al mismo tiempo.

Si bien diversas compañías refieren que el uso de los dispositivos mientras se recargan no representa riesgos mayores, se han registrado diversos casos por el hecho, los cuales en su mayoría han ocurrido debido a que los cables usados no son los originales o de buena calidad.

AGENCIAS.-