PETO, Yucatán, miércoles 05/06/19.- El director de transporte municipal, Miguel Carballo Tec informó que los mototaxis que no cuenten con el permiso actualizado, por no tener licencia de conducir otra y no tener en buenas condiciones su motocicleta serán multados y el vehículo será trasladado al corralón.
Esto, a fin de tener un mayor control y calidad en el servicio, ya que muchos no cuentan con la documentación correcta y trabajan como “piratas”, de modo que los retenes se seguirán instalando.
Carballo Tec informó que hasta el momento ya se mandaron al corralón 11 mototaxis, por diferentes motivos, entre los que se encuentran no tener su permiso actualizado, no tener licencia de conducir y no tener en buenas condiciones su motocicleta.
La multa lo determinara el departamento jurídico debido a que todos los casos pasaran en el juzgado, que es donde se determinara el monto de la multa.
Explicó que los operativos van a seguir porque ese fue el acuerdo que tomaron las cuatro agrupaciones, además de que se dio mucho tiempo de tolerancia para que los mototaxistas se pongan al día con sus documentos.
Indicó que ya no hay más prorroga por eso se va sancionar a todo aquel que este prestando el servicio de transporte y no tenga su permiso al día.
DIARIO DE YUCATAN