TIZIMÍN, Yucatán, martes 04/06/19.- El zoológico ‘La Reina’, en Tizimín, tendrá una nueva imagen, ya que durante los próximos cuatro meses se construirán más y mejores áreas para las familias y mejorarán los espacios de los animales.

El proyecto de remozamiento que pretende terminar en diciembre incluirá mejores áreas para la familia, así como espacios más dignos para los animales, además de que se planea traer más especies.

De acuerdo con el director municipal de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, José Díaz Marrufo, el proyecto ya fue presentado al gobierno estatal, y ya se comenzó con los trámites de permisos de uso de suelo y de construcción.

Díaz Marrufo dijo que la sobras comenzarán en agosto, y ya se trabaja en la logística de los animales, para ser reubicados, mientras se realizan las obras de mejoramiento en el zoológico.

Aunque no dijo cuanto será el monto invertido para las mejoras, afirmó que el trabajo durará cuatro meses, es decir reabrirán en diciembre, tiempo suficiente para traer nuevos animales como un tapir, que es representativo de Tizimín.