ACANCEH, Yucatán, lunes 03/06/19.- Después de que se diera a conocer las malas condiciones en que trabajan, el director de la corporación, Wílberth Chan Toloza inició una “ola” de despidos injustificados, a conciencia del alcalde Felipe Medina Chi.

Policías de este municipio denunciaron las malas condiciones en las que trabajan, ya que trabajan sin uniformes y botas, y el tener vehículos en mal estado.

Los uniformados dijeron que además reciben hostigamiento y presión de su director, Wílberth Chan Toloza, lo que hace un ambiente tenso de trabajo.

Luego de darse a conocer los atropellos del director de la policía a conciencia del alcalde, se dio la orden de despedir a los uniformados, a pesar que actualmente sólo son 12 en dos turnos.

De acuerdo con los quejosos, el Alcalde no dio la cara y utilizó a cinco de sus regidores (Tomás, Alberth, Delia, Cinthia y Gorety) para que estos les hicieran saber que estaban dados de baja, sin darles motivo, pero es claro que se debe a represalias por haber dado a conocer la falta de uniformes y herramientas de trabajo.

Los policías despediso revelaron que uno de los comandantes, conocido como “Pasión”, quien es allegado del director de la corporación, cuando hace detenciones el dinero que “le bajan” a los presos se lo dividen entre ellos.

Los oficiales inconformes con su situación dijeron que el presidente municipal les prometió dotarlos de nuevos uniformes, pero no cumple ni da el aumento de sueldo que igual les ofreció, mucho menos da la cara, dice que no los puede atender, que para eso está Chan Toloza y que solo el jefe policiaco está autorizado para hablar con el primer edil.