MÉRIDA Yucatán, sábado 01/06/19.- Lo iba a vincular por robo calificado cometido con violencia y descubrieron que Alvar de Jesús Osalde Caamal, en menos de un mes, asaltó con lujo de violencia seis Oxxos en Mérida.

Ante esta evidencia al juez  de control Luis Edwin Mugarte Guerrero le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada de ocho meses, a petición de la Fiscalía y del representante legal de la cadena comercial agraviada,  para evitar que siga siendo un riesgo para la sociedad.

Alvar de Jesús había asaltado los Oxxos “Las Almas”, del centro; “Santa Teresa”, del centro; “IMSS-La Ceiba”, de Pensiones; “Arcos”, y “Zafiro”, de Pensiones, atracos que cometió entre el 27 de abril pasado al 25 de mayo.

En contra del violento ladrón mostraron los videos, en los que se le muestra claramente cómo atracaba en esas tiendas de conveniencia.

Cabe indicar que este sujeto vivió durante 14 años en Quintana Roo y recientemente regresó a vivir a Hunucmá, de donde es originario, para continuar su carrera delictiva.

Fue denunciado por Lucio Enrique Moo Chan, apoderado legal de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de C.V.

De acuerdo con los hechos que se le imputan, el sábado 25 de mayo, a las 9:30 horas, Osalde Caamal entró al Oxxo “Federal 5”, ubicado en la calle 38-A entre 1-A diagonal y 3-C de Pensiones, y con un cuchillo despojó a la cajera C.E.C.L. de billetes y monedas producto de las ventas del día, para después darse a la fuga.

Sin embargo, un cliente, que se dio cuenta de lo que había ocurrido lo siguió en su bicicleta a corta distancia y dio parte a las autoridades para su captura y posterior puesta a disposición del juez Mugarte Guerrero.