MÉRIDA Yucatán, sábado 01/06/19.- El caso de la regidora Karem Achach Ramírez debe llegar a sus últimas consecuencias, ya que cobra como directora técnica de natación artística, pero el pago lo disfrazan de becas, lo que es indebido porque ella ya está retirada del deporte.

Alejandro Cuevas Mena, presidente de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia debe llegar al fondo en esta investigación, y parece raro que el dúo dinámico de Movimiento Ciudadano (Silvia y Mily) esté callado, ese par que por todo habla y que todo le parece mal en Yucatán, ahora se quedó mudo.

De acuerdo con datos recabados entre nuestros informantes, a fin de tratar de tapar esta violación a la ley, le dijeron a Karem que deje de ir a las piscinas, mientras pasa la tormenta y regresa la calma.

Este lunes que pasó El Grillo publicó que, coludida con Carlos Sáenz Castillo, Karem Achach Ramírez viola la ley de gobierno de los municipios, pues es regidora en la Comuna de Mérida y labora también en el IDEY, como directora técnica de natación artística. Además, aunque en Yucatán hay muchos ex boxeadores brillantes, Karem impuso a su novio Alonso “Finito” López como jefe técnico de boxeo del IDEY, cuando este sujeto es un desconocido y su único mérito es ser hijo del “Finito” López, un gran ex campeón.

La ley dice que “Los regidores y los funcionarios designados por el Cabildo no podrán tener otro cargo o empleo en el Estado, la Federación o en otros municipios, exceptuando a quienes ejerzan la docencia o la investigación y siempre que no afecten el adecuado desempeño de su función en el municipio”.

El que también salió pringado en este  violación a la ley fue el director del IDEY Carlos Sáenz Castillo, quien de forma tramposa y alevosa contrató a Karem y aceptó que el novio de ésta, Finito López, un entrenador muy malo, fuese el como jefe técnico de boxeo del IDEY. Este joven vive de lo que su papá logró en el boxeo, pero él es tan intrascendente como el deambular de un perro callejero.

“Esta es la doble moral de los panistas, ya que violan la ley, pero tratan de disfrazarlo por medio de becas, pero ni así se puede, porque Karem ya no es deportista en activo”, afirmó uno de nuestros entrevistados.

Todo aquel que trate de defender y justificar a Karem será cómplice de esta violación a la ley, ya que lo que ella hace, coludida con Carlos Sáenz, es un delito, que en vano tratan de justificar por medio de becas, pero ya no aplica con la regidora de la Comuna meridana, porque lleva cinco meses retirada del deporte, finalizó nuestro entrevistado.