DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 31/05/19.- Cinco muchachitas, menores de edad, pagaron con lesiones su osadía de “robar” una mototaxi y salir a pasear, ya que por un desperfecto mecánico el miércoles en la noche chocaron contra una casa.
Anteayer, a las 22:00 horas, Noemí Morales, de 15 años de edad, aprovechó que su papá estaba distraído y agarró la mototaxi de su padre y en compañía de sus primas salió a la calle para dar un “rol”
Sin embargo, cuando iban sobre la calle 21 entre 18 y 16, la cadena del vehículo se cayó , lo que ocasionó que la llanta trasera se amarrara, de modo que la mototaxi frenara de golpe, lo que hizo que Noemí pierda el control del vehículo y chocó contra una casa.
Personas que escucharon el fuerte ruido y los llantos de los menores salieron y las ayudaron, al mismo tiempo que pidieron apoyo a la policía municipal y agentes llegaron de inmediato, acompañados de paramédicos, quienes atendieron a las lesionadas.
Por fortuna, las menores sólo presentaron raspones y hematomas que no ponían en riesgo su vida, por lo que fueron llevadas a una clínica de la localidad.
El papá de Noemí dijo que su hija agarró el vehículo sin su permiso.