MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/05/19.- Aunque en el estado, entre los funcionarios estatales  sólo una estrella debe brillar -Mauricio Vila-, a Michelle Fridman eso le vale un reverendo cacahuate y se coloca por encima del gobernador.

La molestia por la soberbia, prepotencia y arrogancia de la venida del altiplano ha molestado a más de uno de los funcionarios estatales, quienes indican que en sus entrevistas con la prensa nacional Michelle Fridman no menciona a Mauricio Vila, sino sólo dice que se ha logrado mucho y se debe sólo a ella.

Anteayer, la secretaria estatal de Turismo envío un comunicado en el que se apropió del supuesto aumento de turistas al estado, desde hace siete meses, es decir un mes después de que ella asumió el cargo, pero ni por equivocación dijo el nombre del gobernador.

La respuesta ante tal insolencia de la venida del altiplano no se hizo esperar y ayer, el gobernador retomó esos datos de turismo y mandó un comunicado en el que se hace énfasis en el trabajo y empeño de Mauricio Vila por mejorar en este rubro.

Michelle publicó que, según cifras oficiales del Sistema de Monitoreo DataTur, durante la pasada temporada vacacional de Semana Santa, Mérida tuvo una ocupación hotelera promedio de 76.3 por ciento, registrándose en el estado la llegada de poco más de 24 mil visitantes, lo que representa un aumento del 21.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2018. Agregó que con estos datos continúan las buenas noticias para la industria sin chimeneas de Yucatán pues por séptimo mes consecutivo (un mes después de que ella asumió el cargo) asciende el número de personas que viaja al territorio, así como otros indicadores, alcanzando, en cinco de siete meses un incremento a doble dígito.

Sin embargo, en turismo la respuesta a las promociones llegan después de seis meses, siendo benévolos, o en un año, porque los períodos vacacionales así permiten planear los viajes de las personas, de modo que si ha habido aumento debemos darle crédito y reconocer el trabajo del anterior secretario de Turismo Saúl Ancona.

Bueno, pero Vila no ha dado el manotazo sobre el escritorio para poner en su lugar a esta funcionaria y decirle que sólo hay una estrella en el firmamento yucateco; tampoco Papá Toro se lo ha hecho ver a esta mujer, de modo que mientras eso no suceda la súper chingona será Michelle y Vila un paseador que va a dormir los viernes al interior del estado.