MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/05/19.- Alberto Ramayo García, detenido en plena venta de marihuana a un adicto de la colonia Mulsay, en una sola audiencia fue imputado y vinculado a proceso, pero dejado en libertad.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, por el delito contra la salud, en la modalidad de venta de marihuana. Las medidas cautelares son presentación periódica dentro de los primero 5 días de cada mes; no salir del Estado sin autorización del juez, y sometimiento a vigilancia. Elsy Villanueva estableció que el cierre de investigación complementaria sea en dos meses.

El 19 de mayo, a las 11:40 horas, Ramayo García y S.I.S.I., estaban en la calle 65-A entre 96 y 94 de la colonia Mulsay, mientras realizaban una compra-venta de marihuana.

S.I.SI. le dio a Ramayo García un envoltorio de papel periódico que contenía marihuana, quien a su vez lo recibió y guardó en la bolsa delantera de su bermuda. Al ser detenido los policías le encontraron la hierba.

Cuando se inspeccionó al ahora procesado, se le encontraron varias bolsas de plástico transparentes en cuyo interior había más hierba.