MÉRIDA, Yucatán, viernes 31/05/19.- Después de cuatro meses, Chumayel sigue sin ambulancia de traslado, ya que la detuvieron en un retén y el alcalde Juan Manuel Uc Cruz (a) “Jito” se niega a pagar $30 mil de multa para recuperar el vehículo.

La Secretaría de seguridad Pública retuvo el vehículo, porque el 19 de enero de este año el chofer volvía de llevar a unas futbolistas a Ticul, pero manejaba ebrio y en un retén cerca de Chapab le quitaron la ambulancia.

“El alcalde dice que no tiene dinero para recuperar la ambulancia, pero ya se compró un rancho”, indicó un chumayense enterado del asunto y molesto por el proceder del alcalde panista.

El sábado 19 de enero llevaron a las muchachas del equipo de fútbol a un partido en Ticul, pero al volver a Chumayel, cuando la mayoría de ellas estaban alegres por el mareo de la cerveza, al igual que el chofer, al pasar por Chapab les quitaron la ambulancia.

Este es un caso más del mal uso que le den a las ambulancias de traslado, rubro en el que la polémica, prepotente y vengativa alcaldesa de Kantunil Raymunda Che Pech se lleva el primer lugar, seguida de la de Cenotillo, Marta Núñez Polanco, quien usa ese vehículo para ir a sus eventos del PRI y para sus cosas personales, como hemos publicado ampliamente.