CIUDAD DE MÉXICO, viernes 31/05/19.- Al defender su postura contra el aborto, el diputado de Morena, Héctor Alonso Granados, desató la polémica, pues aseguró que las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.

En entrevista con el periodista de Puebla, Héctor Díaz-Polanco, el legislador local criticó que el gobierno deba hacerse cargo de los ‘actos irresponsables de sexo’.

Antes de pronunciar el comentario, que es tachado de misógino, el diputado morenista expresó que no sabía si decirlo, pensando que podría meterse en problemas, pero finalmente lo dijo asegurando que no es el único que lo ha pronunciado.

“Perdóname la expresión porque no lo he dicho yo solamente, y lo estoy pensando si lo digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas… y dejarte embarazar”, expuso.

El pronunciamiento de Alonso Granados ocurre por la iniciativa de su colega, la diputada Rocío García, para reducir la pena por abortar. En lugar de seis meses a un año de cárcel, busca imponer de tres a seis meses de cárcel, o de 100 a 300 días de labor comunitaria “a la mujer que voluntariamente practique su aborto o consienta que otro la haga abortar”.

Ante las declaraciones del legislador, la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual de Morena solicitó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido que abra una queja, pues “en Morena no cabe la opresión a las libertades”. Y añadió que Héctor Alonso “no puede ser parte de la 4T”.

Con información de López-Dóriga Digital y Periódico Central