TIZIMÍN, Yucatán, jueves 30/05/19.- Con la participación de una casa cervecera artesanal, y demás actividades culturales, se llevará al cabo el Primer Festival del Helado que se realizará el domingo 7 de junio en la explanada del ex convento.

Este evento contará con la participación de más de 50 expositores tanto de la ciudad como de otro lugares, dieron a conocer los promotores Rodrigo Aguilar, Cristian Torres, y Obed Alcocer, en coordinación con el Ayuntamiento dieron a conocer los pormenores.

“Queremos que más empresas se unan y den a conocer sus productos en el Primer Festival del Helado que estamos organizando”, expresaron.

Los emprendedores indicaron que también buscan generar una derrama económica para Tizimín.

“Para eso estamos realizando estos eventos en donde podamos ofrecer un espacio a los pequeños empresarios, a los artesanos, entre otros”.

Los organizadores del evento comentaron que la feria contará con los segmentos de heladerías, neverías, paleterías, restaurantes, loncherías, hoteles, agencias de viaje y artesanos.

“Este evento no es exclusivamente de helados, los helados van a jugar un papel muy importante para este festival”, señalaron.

Como invitados en este primer festival se tendrá la presencia del colectivo de cocineros de Yucatán, quienes ofrecerán una muestra gastronómica sobre botanas de cantinas.

Además se tendrá la visita de dos cocineras tradicionales, una de Valladolid y una de Tizimín, con el fin de fomentar la gastronomía y mostrar la parte importante que conserva las tradiciones.

También se contará con la participación de una casa cervecera artesanal, habrá talleres gratuitos de fotografía a platillos para los participantes, y presentación de talentos tizimileños como cantantes se estarán presentando durante el evento.

Otras de las actividades de atracción es el concurso “Rey helado” dinámica que consistirá en comer cierta cantidad de helado en el menor tiempo posible.

Durante la feria se podrán encontrar helados de relleno negro, longaniza, de xec, entre otros más.

Para aquellos que deseen participar pueden comunicarse al número 986-106-92-21, o bien acudir al local de helados Subterra ubicado sobre la calle 48 entre 77 y 79, el costo de la inscripción es de $300 el espacio.

Los organizadores del evento agradecieron el apoyo que al ayuntamiento les otorga para que se pueda llevar acabo el primer “Festival del Evento”.

DIARIO DE YUCATAN