CIUDAD DE MÉXICO, jueves 30/05/19.- Generar las condiciones para que los servicios que ofrece el Ayuntamiento de Mérida lleguen a quienes más los necesitan es el principal compromiso del alcalde Renán Barrera Concha, quien hoy jueves en la tarde encabezó, en el sur de la ciudad, otra edición del programa “Ayuntamiento en tu Colonia”, en el que recibieron atención más de 300 personas.

Acompañado de directores y jefes de las distintas áreas de la administración municipal, el Concejal acudió al parque María Reina de la Paz de la colonia Emiliano Zapata Sur III, donde atendió de manera directa a 21 personas, quienes solicitaron diversos apoyos, desde vivienda, becas escolares y parques, hasta peticiones para visitas escolares.

Renán Barrera dijo que el programa municipal, que se realiza una vez al mes en las colonias y comisarías del municipio, permite conocer de cerca las necesidades de las personas que viven en situación vulnerable y muchas veces no cuentan con los recursos económicos ni el tiempo suficiente para poder acudir a las dependencias municipales a solicitar apoyo.

—Como Ayuntamiento tenemos el deber de acercar esos servicios a las familias más vulnerables porque entendemos que la vida para ellos no es fácil, sobre todo cuando la prioridad es llevar cada día el alimento a sus hogares—aseveró.

Reiteró que a través del diálogo directo se logra captar mejor las peticiones de los habitantes y se brindan mejores resultados con beneficios reales.

Hasta ese lugar llegó la joven deportista Dafne Chan Medina, estudiante de secundaria, para agradecer al Presidente Municipal por el apoyo económico otorgado para viajar a la ciudad de Irapuato, donde participó en un torneo Nacional de Karate.

Esta jornada del programa “Ayuntamiento en tu Colonia” reunió a más de 300 personas, quienes aprovecharon también los servicios de belleza, feria de la salud, unidad médica municipal, programas sociales de la Policía Municipal, bolsa de trabajo, Micromer, educación alimentaria y MercaDIFto, entre otros, que se ofrecieron en las mesas de atención de las diferentes direcciones municipales.

Además, como en cada edición estuvo presente la Dirección de Desarrollo Sustentable con el programa “Adopte un árbol”. Los vecinos adoptaron 50 arbolitos de diferentes especies frutales, como mango, mamey, limón, grosella y aguacate.

En la mesa de atención del alcalde lo acompañaron Julio Sauma Castillo, secretario de Participación Ciudadana; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal y José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Social.