SUCILA, Yucatán, jueves 30/05/19.- Al grito de ¡Afuera!, ¡Afuera!, ¡Ratero!, un grupo de vecinos inconformes se manifestaron en contra del alcalde perdedor Diego Lugo Interián, durante la gira de trabajo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Con pancartas en mano y con gritos de afuera y ratero, los manifestantes exigían al gobernador poner orden en el municipio, ya que el alcalde tomó la comunidad como su botín, al aumentar el cobro de renta en el mercado, así como el servicio de agua potable.

El grupo de personas inconformes, con pancartas en la mano, se manisfetaron cerca del vehículo donde viaja el gobernador, ahí la gente acusó al primer edil de realizar cobros del pasaje en el traslado por medio de la ambulancia.

También pedían casi a gritos que se realice una auditoria al presidente, además que constantemente están acosando a la gente atropellando sus derechos

Dijeron que de la nada aumentó el cobro del agua potable y que últimamente el servicio ha sido cortado de manera injusta.

La molestia final fue cuando el alcalde perdedor, pasó de cobrar $100 a $750 la renta de los puestos en el mercado municipal y a manera de presión, las autoridades municipales envían policías a sus puestos para amedrentarlos e intimidar.

La gente señaló al Gobernador que constantemente están sufriendo atropellos en sus derechos y pidieron que sea tomada su petición.

Al abordar la unidad el Gobernador, la gente empezó a gritar al primer edil ¡Afuera!, ¡Afuera!, ¡Ratero!