MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/05/19.- La caricaturista, dibujante y escultora Beatriz Castroe se encuentra entusiasmada con su nuevo proyecto denominado Obras de arte a la yucateca en las que incluirá a grandes personalidades del medio artístico y deportivo de la entidad, como el velerista David Mier y Terán.

–Me falta preguntarle a Rommel Pacheco, pero ¿imaginas a la comediante X´Polita con la cara asustada de El granjero o a Nani Namú con la sonrisa enigmática de La Gioconda de Leonardo da Vinci? –revela la artista, quien destaca por la peculiar forma de dibujar a los artistas locales, nacionales o extranjeros, como Chayanne, Ricky Marti, The Beatles, Pedro Infante y Cantinflas.

Beatriz Castro dice que en el proyecto, que presentará en septiembre próximo en La Isla, también incluirá a la Bruja Cuchi Cuchi, quien recreará El nacimiento de Venus, “estará con la concha y los ángeles”, como está en el cuadro de Sandro Boticelli.

Aunque aún no ha soliciacdo permisos, ya pensó en el tenor Eduardo Vázquez como Napoleón, Sergio Esquivel como El Pensador y María Medina como la Vendedora de Flores de Diego Rivera.

–Pronto anunciaré el proyecto que incluirá a los personajes más importantes del medio artístico y deportivo de Yucatán –precisa la creadora, quien en los últimos años ha destacado en la Feria Yucatán en X´Matkuil donde expone esculturas de los aluxes, Huaychivo o brujas.

Beatriz Castroe aprovechará para promover las actividades en el Albergue de perros Evolución, “haré algunas obras de arte y las expondré en el sitio para que la sociedad yucateca vaya a visitar a los animales que están ahí, quizá cuando los vean decidan adoptar”.

–Espero que la gente vaya y descubra todo lo que se realiza en ese albergue con los perritos –añade la artista, quien ha hecho caricaturas de cantantes y actores que han visitado en los últimos años la entidad, como Yuri, Pandora, Miguel Bosé y otros, como José Feliciano.

MARTHA LÓPEZ HUAN