MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/05/19.– Como si fuera una broma de mal gusto, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata aceptó $256 y suspendió seis meses el proceso en contra de Jimena Moreno López, quien junto con su amante acuchilló a un sujeto.

Esta mujer, que es adicta a las drogas, se ponía de acuerdo con un sujeto para asaltar a los hombres a los que les ofrecía relaciones sexuales y que en abril pasado, en el “Hotel Lilas”, se les pasó la mano y acuchillaron a una de sus víctimas, quien descubrió el engaño.

La juez Georgina Domínguez le impuso a la mujer que cumpla las siguientes condiciones: residir en una casa; conseguir un trabajo dentro de los 30 días hábiles siguientes; abstenerse de consumir estupefacientes (recibirá tratamiento para dejar las drogas); no acercarse a las víctima ni a sus casas; someterse a vigilancia, y no salir del Estado.

El coacusado de la mujer, Manuel Alejandro del Prado Carrillo, seguirá su proceso encerrado.

Los 256 pesos fueron en concepto de reparación del daño, pues en eso fueron valuados los objetos que pretendían robarle a Pastor de Jesús Suárez Cano y que al final fueron recuperados, sin que se tome en cuenta que pudo haber muerto de manos de esta pareja delincuente.

Del Prado Castillo está procesado por delitos de lesiones calificadas y la mujer por robo calificado.

La mujer y Del Prado Carrillo se pusieron de acuerdo para asaltar a Suárez Cano, simulando que el ahora preso los descubrió cuando le ponían el cuerno en el hotel “Lilas”.

El jueves 4 de abril, a las 18 horas, Jimena y Pastor se encontraron en el Centro y se pusieron de acuerdo para ir a una habitación del “Hotel Lilas”, ubicado en la calle 69 entre 66 y 68.

Al encontrarse en la habitación número 3, se presentó Manuel Alejandro haciéndose al ofendido porque lo estaban engañando, para enseguida tratar de atacar con una navaja a su rival de amores.

La víctima se percató del engaño y opuso resistencia; trató de huir, pero no contó que la mujer lo empezara a jalar para que no se vaya.

Ante esta situación, Del Prado Carrillo le ocasionó varias lesiones en el estómago a Suárez Cano, las cuales fueron catalogadas de las que tardan en sanar más de 15 días.