MÉRIDA, Yucatán, miércoles 29/05/19.– A partir de este miércoles, una línea aérea chartera conectará a Quito, Ecuador, sin escala, con el aeropuerto internacional de Chichén Itzá ubicado en el municipio de Kaua.

El director de la terminal, Juan Carlos González, explicó que esta ruta funcionará tres veces a la semana, con un jet Boeing 373-300, con capacidad de 160 pasajeros y traerá a turistas que pernoctarán en Valladolid y el Caribe Mexicano.

De esta forma, se ofrecerá un nuevo servicio aéreo y, en breve, se gestiona la posibilidad de dos rutas comerciales para este aeropuerto ubicado al oriente de la entidad.

El entrevistado explicó que la central aérea funciona al 100 por ciento y que de manera regular recibe aeronaves privadas, hasta con 20 operaciones diarias.

“El aeropuerto internacional de Kaua está listo para tomar un papel protagónico y generar una mayor alternativa para el turismo del oriente del estado y de manera inmediata operará este vuelo sin escala Quito-Kaua”, precisó.

El entrevistado dijo que esta primera ruta de charter arribará tres veces a la semana y la propuesta es que los pasajeros conozcan Chichén Itzá de manera inmediata, Valladolid y luego el Caribe Mexicano, en especial Playa del Carmen y Tulum.