CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29/05/19.- Por orden de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) a partir de este miércoles se suspenderá la transmisión de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en las redes sociales de Presidencia. Así como en los canales públicos y privados de televisión, y en las estaciones de radio de los seis estados donde habrá elecciones el próximo domingo.

La suspensión de esta será a partir de mañana miércoles y hasta el próximo 2 de junio, toda vez que Presidencia y los estados reciban la notificación durante el transcurso del día de hoy.

La Comisión tomó esta decisión de manera unánime tras la queja presentada por el PAN en la que se considera a la difusión de las conferencias como un acto de “propaganda gubernamental que podría incidir indebidamente” en los comicios de Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas.

Inicialmente esta medida se pensaba aplicar solo para los canales públicos como el 11, 14 y 22, pero los integrantes de la Comisión “determinaron ampliar la medida a todos los medios de comunicación social, incluyendo internet y notificar a todas las concesionarias de radio y televisión sobre el criterio de las pautas mandatadas por el INE”, según informó el Instituto Nacional Electoral a Animal Político.

El INE aclaró que cualquier medio podrá retomar las conferencias pero no pueden reproducirlas de manera íntegra y/o de forma ininterrumpida en las entidades de elecciones.

AGENCIAS.-