CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29/05/19.- Durante los últimos meses jugadores de jerarquía como Carlos Vela, Héctor Herrera, Tecatito Corona y Chicharito Hernández se negaron a jugar con la Selección Mexicana argumentando diferentes problemas personales, pero para Rafael Márquez esto se debe a que ya perdieron el hambre y a los malos tratos que reciben.

“Es difícil, creo que ciertos jugadores con jerarquía no tienen la necesidad de estar en Selección o ese compromiso y también hay una molestia de los jugadores por como son tratados en la Selección. De alguna manera se perdió el hambre de representar a tu país, pero se tiene siempre un compromiso con la patria, el país y la afición y por lo que te ha dado, creo que eso se ha perdido”, dijo Márquez a la cadena Fox Sports.

Cabe recordar que durante el Mundial de Rusia existieron algunos problemas con la logística de los familiares para llegar a aquel país y previo al torneo inconvenientes con relación a las primas económicas.

​Márquez Álvarez señaló que es entendible que el Tata Martino tenga extrañeza de ver cómo los jugadores desechan la posibilidad de vestir la camiseta de la Selección Mexicana.

“Tiene razón el Tata, es difícil entender el porqué no quieren jugar en la Selección, cuando en su país mueren y dan la vida por ir a selección a pesar de ser Messi o Dybala, mueren por estar en la Albiceleste”.

MEDIOTIEMPO.-