CACALCHÉN, Yucatán, miércoles 29/05/19.–  Un emotivo último adiós tuvo ayer el policía estatal tercero, Jesús Francisco López Canché quien murió de manera trágica en un accidente ocurrido ayer en la carretera Cacalchén-Euán, en un autobús de la SSP.

El cortejo fúnebre salió de la casa de la familia López y recorrió toda la calle principal del pueblo hasta llegar el cementerio; la carroza fue acompañada por decenas de jefes y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes estaban consternados por la muere de su compañero.

La familia encabezó la caminata, con flores y veladoras; la comunidad salió de sus hogares y acompañó al cortejo.

Llamó la atención que los asistente rindieron honores, aplaudieron o se quitaron la gorra en señal de respeto al ahora occiso, quien era muy conocido en la comunidad.

Algunos familiares indicaron que ya le habían dicho que su trabajo era peligroso, pero el agente amaba su labor, y a pesar de que no le parecía a su familia continuó en la SSP.

La banda de guerra abrió el derrotero y en cada esquina había una patrulla de la Policía Coordinada; al llegar al cementerio, el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda recibió a la carroza y cargó el féretro para entrar al cementerio, en donde familiares ya lo esperaban.

Se realizó un protocolo para despedir con honores al agente; se hizo pase de lista, disparo de balas de salva al aire y el toque de sirenas.

La comunidad acompañó en todo momento a la familia del extinto policía estatal.