DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 28/05/19.- Hoy martes, a las dos de la madrugada, María Francisca Guadalupe T. I., de 17 años de edad, dio a luz a una niña, en su casa de Yobaín, asistida por paramédicos de la SSP y de Dzidzantún.

Los paramédicos acudieron al llamado de auxilio de familiares de la madre adolescente, a una casa ubicada en la calle 15 entre 24 y 26, luego que familiares de la jovencita solicitaron el apoyo de paramédicos, ya que su pariente tenía muchos dolores, debido a las fuertes contracciones, que iban en aumento a consecuencia de que ya estaba a punto de dar a luz.

El llamado de la mujer fue escuchado y minutos más tarde llegaron los paramédicos Rodolfo Peniche Muños, Santos Camas Chávez, paramédicos de Secretaria de Seguridad Pública, al igual que los paramédicos de Dzidzantún, Daniel Cortés, Omar May y Randy a bordo de la ambulancia Delta 1.

En el lugar los paramédicos realizaron todas las maniobras pertinentes, por lo que en la misma casa de María recibieron a una bebé, completamente sana y salva; minutos más tarde, la feliz madre y su hijita fueron trasladadas a una clínica de Mérida, para una valoración médica.