HUHÍ, Yucatán, martes 28/05/19.- A fin de mejorar la conectividad y beneficiar a diversos municipios de la región centro del estado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán destinará este año más de 27 millones de pesos en labores de conservación y rehabilitación del camino Huhí-Sotuta.

Las acciones se realizan en dos tramos para sumar una meta de 20.7 kilómetros e iniciaron durante la primera semana de abril.

Como parte del proceso de rehabilitación se llevan al cabo trabajos de limpieza en zonas laterales (derecho de vía), deshierbe, colocación de base hidráulica y microcarpeta en la superficie de rodamiento.

Adicionalmente se reforzará el mantenimiento y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para mayor seguridad de los usuarios.

Con esta obra se beneficiará a más de 5 mil 100 habitantes de los municipios de Huhí, Sotuta y de comunidades cercanas como Homún, Hocabá, Xocchel, Cantamayec, Tibolón, Yaxcabá, Tixcacal Quintero y Zavala.

A la fecha los trabajos tienen un avance aproximado del 30 por ciento y deberán concluir en la segunda quincena del mes de julio.

Mediante el esquema de conservación de caminos rurales y alimentadores, la SCT en Yucatán destinará más de 134 mdp en 2019 para la rehabilitación de infraestructura carretera en diversas zonas del estado.