MÉRIDA, Yucatán, martes 28/05/19.- Claudio Ricardo Torres Pat fue condenado a 27 años de cárcel, por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, pus acuchilló su esposa en tres ocasiones, cuando la mujer se negó a seguir viviendo con él.

También se le impuso, como sanción económica, una multa de 41 días, equivalente a 39,514.64 pesos y pagará 100 mil pesos por concepto de daño moral.

Este sujeto fue condenado por unanimidad de votos de los jueces del Tribunal Segundo de Enjuiciamiento: Sergio Javier Marfil Gómez, María del Socorro Tamayo Aranda y Verónica de Jesús Burgos Pérez.

Este delito se castiga en Yucatán con pena corporal que va de los 10 a los 32 años con 8 meses de prisión.

Además, a Torres Pat le suspenderán sus derechos políticos, lo amonestarán públicamente y evitarán que se acerque a la víctima, luego que salga de la cárcel.

Denunció la agresión la señora Didia Guadalupe Cob Sosa y lo acusó de acuchillarla tres veces y de darle una miserable vida de golpes, humillaciones y ofensas durante 24 años, desde que se casó con él a los 14 años.

El 9 de julio del 2016, a las 16:30 horas, a fin de hablar de su divorcio, la señora Didia Guadalupe y Claudio Ricardo se encontraron y abordaron una camioneta Ford, modelo Ecosport, con placas YZE-55-87, a la altura de la calle 191 entre 94 y 96 de la colonia San Antonio Xluch III.

Al ser rechazado, el sujeto atacó a la mujer con un arma blanca a la altura del pecho. La mujer logró bajar del vehículo para pedir ayuda, aunque Claudio la alcanzó y la lesionó otras dos veces, aunque no pudo rematarla, ya que un vigilante la salvó.

Ante el fallo adverso, la defensa del inculpado apelará y recurrirá a un amparo. Ya antes intentaron que se le juzgue por ataques peligrosos y lesiones calificadas, aunque con un amparo tiraron esta orden y se le juzgó por feminicidio agravado en grado de tentativa.