CIUDAD DE MÉXICO, martes 28/05/19.- El Papa Francisco reflexionó sobre la violencia que azota a México y se mostró en desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país.

En entrevista con Valentina Alazraki para Noticieros Televisa, además pidió hacer conciencia sobre la violencia hacia la mujer y considera que “el diablo le tiene bronca a México”.

“La persecuciones a los cristianos, que en otros países de América no se dieron con tanta violencia , ¿por qué en México?, algo pasó ahí. Esto no es teología habla el hombre del pueblo, es como si el diablo le tuviera bronca a México”.
PAPA FRANCISCO

Para resolver el problema de la violencia, el pontífice dijo que no puede dar consejos o proponer medidas concretas, pues es un tema que pertenece más al ámbito político.

Recomienda a AMLO hacer pactos

El Papa recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer pactos con quienes no piensan como él, por el bien de México.

En este sentido, destacó que la política “es una de las formas más altas de la caridad y del amor”, porque es el amor social.

“Al mismo Gobierno no sé qué medidas concretas le aconsejaría, porque eso es un quehacer de la política política es creativa. Sean creativos en la política, (hagan) una política de diálogo, desarrollo y compromiso. A veces no queda más remedio que el compromiso de pactar con otros que no piensan como nosotros hasta que se aclaren las otras”.
PAPA FRANCISCO

Insistió en que lo mejor para un país es hacer pactos, porque “si los gestores de la política de un país se pelean entre ellos, sufre el país. Pacten por el bien del país”.

¿Pactar con el narco?

No obstante, el Papa expresó su desacuerdo con la idea de quienes sostienen que en México se debería convenir con el narcotráfico como una vía para pacificar al país, sacudido por la violencia desatada por el crimen organizado.

Y es que dice que es como si él, para ayudar a la evangelización de un país, pactara con el diablo.

“A mí me suena mal (hacer tratos con el narcotráfico). Es como si yo, para ayudar con la evangelización pactara con el diablo”.
PAPA FRANCISCO

Reunión de sacerdote con narcos

Cabe recordar que en Guerrero, el sacerdote católico Salvador Rangel, ha mantenido reuniones con narcotraficantes con la pretensión, dice, de apaciguar la violencia que agobia a la zona.

En 2015, el Papa Francisco comentó que los conflictos y la violencia que golpean al país son un ‘castigo del diablo’ debido a su histórica devoción católica.

Desde hace al menos 12 años, México padece una espiral de violencia que ha cobrado la vida de decenas de miles de personas, así como miles desaparecidos… En tanto, el crimen organizado continúa expandiendo sus actividades a amplias zonas del país.

El presidente López Obrador ha afirmado que no combatirá la violencia con más violencia y dice que atacará las razones que llevan a miles de jóvenes a engrosar las filas del narcotráfico, ofreciéndoles trabajo y oportunidades.

SDP NOTICIAS.-