MÉRIDA, Yucatán, martes 28/05/19.- Trabajadores denunciaron un nuevo acto de corrupción del director del HRAEY, Alfredo Medina Ocampo, al que acusan de vender 50 plazas, en diversos precios, que alcanzan hasta $200 mil.

De acuerdo con los quejosos, la venta ilegal de plazas la realizó Medina Ocampo en complicidad con Alejandro Solís, líder del sindicato y con ello favorecieron a familiares y amigos de ambos.

Entre las beneficiarias está la ex esposa del doctor Pedro Marín Campos, delegado del IMSS en Yucatán, Ileana Gamboa Cetina, con cargo en recursos humanos; se benefició también a la hija de ambos Ivette Marín Gamboa en caja.

La hijastra del doctor Michel Álvarez Quintal, quien tuvo una plaza en lavandería, ahora la tienen en el módulo de información.

Alejandro Solís acomodó a su novia Aremy Osalde en una plaza de despachadora de farmacia; el doctor Raúl Eduardo Almaraz Ramírez, segundo de Alejandro Solís en el sindicato, acomodó a su cuñada Lizbeth del Carmen Méndez Chale como auxiliar de admisión en la tarde en consulta externa.

Aurora Clementina Tolosa Gamboa tiene puesto en el módulo de seguro popular, con plaza de lavandería, aunque las plazas de lavandería son inventadas, porque en él hospital no existe, ya que el servicio se paga por licitación, pues lo hace una empresa que no pertenece al hospital, con su propio personal.

A Zaida Leticia Alvarado Fernández, originaria de  Nayarit, la colocaron como  técnica de radiología; ingresó el 1 de abril, además de que partir del 16 de mayo recibió nombramiento en el IMSS e ISSSTE,  además en el HRAE.

A Freddy Estrella Muñoz el sindicato lo colocó en una plaza de trabajo social, a pesar de que hay ocho trabajadores con mayor antigüedad que él. Tenía puesto de cirugía ambulatoria, pero tuvo problemas con el anterior director, cuando Freddy estaba en urgencias, ya que hacía negocios con el sindicato, pues recibía pacientes de clínicas particulares y les cobraba y se dividían el dinero.

Las denuncias por corrupción y mal trato no han parado en el HRAEY, desde que en febrero de este año asumió el cargo Medina Ocampo, como El Grillo ha publicado, porque el nuevo director lo permite y tiene de brazo ejecutor a Jorge Rodríguez Loeza, según denuncian ciudadanos. De acuerdo con nuestros informantes, la instrucción precisa de Medina Ocampo es pedirle a todo proveedor dinero y el encargado de este sucio manejo es Jorge Rodríguez Loeza, quien labora como asesor del director del HRAE.

En febrero publicamos que, aunque despotricó ampliamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el doctor Alfredo Medina Ocampo llegó al cargo de director del HRAE, por ser amigo del secretario de Salud Jorge Carlos Alcocer Varela. Dijimos que poco importó que este doctor sea seguidor del PAN y operador político de este partido y menos importó que criticó severamente a López Obrador, de quien dijo que desde antes de asumir el cargo ejerció sus poderes meta constitucionales y criticó las encuestas realizadas.