MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/05/19.- La racha de días consecutivos con temperaturas de 37 grados o más en Mérida y Yucatán fue histórica e impuso un nuevo récord, con 36 días.

El meteorólogo de la UADY, Juan Vázquez Montalvo, dijo que el sábado se registraron 36.6 grados como temperatura máxima en la ciudad, con lo que se cortó la racha de 36 días consecutivos con calor superior a los 37 grados, por encima de los 28 días seguidos que hubo en

2011 y 1986.

“Lo peor del calor ya pasó y se espera que ya no haya temperaturas de 40 grados Celsius”, indicó el entrevistado aunque indicó que si podría haber registros de hasta 38 grados en algunos días, así como bochorno.

“Afortunadamente por las tardes, al menos para Mérida y su zona metropolitana y zonas cercanas a la costa, ya tendremos el viento del noreste desde las 14:00 horas y eso significa un gran alivio. Además, una vez iniciada la brisa acelerará la formación de nubes y las lluvias ya son posibles en el interior del estado, no todos los días, pero si ya más seguido”, precisó.

Cabe recordar que la temporada de lluvias inició desde mediados del mes pasado, mientras que está semana comenzará de forma oficial la temporada de huracanes en el Atlántico.