OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 27/05/19.- Los Naranjeros de la escuela de béisbol infantil de la categoría 11-12 comenzaron con el pie derecho en la Liga Estatal Infantil y Juvenil, al ganarle con marcador de 13 a 1 al Club Leydi, de Xocchel.

El partido que se efectuó ayer domingo en el campo de béisbol J.J. Pacho, ubicado en el Complejo Deportivo Oxkutzcab; en la ceremonia de  inauguración organizado por la Dirección de Deportes encabezado por Marcos Magaña Vela, el secretario municipal Raúl Gualberto Pacheco Parra fue quien lanzó la primera pelota.

Por Los Naranjeros el encargado de los bultos postales fue Pedro Díaz, a quien en la segunda entrada le hicieron la única carrera del equipo visitante, cuando Samuel Valdez le bateó un doble y timbró con sencillo de Josué Chablé.

Los pitcheos de Samuel Valdez de Xocchel solamente mantuvieron silenciado al equipo naranjero en dos entradas, ya que en la tercera permitió un jonrón de Carlos Burgos.

En la cuarta entrada ya no tuvo secretos para los naranjeros Jorge Abnal, Julián Nic, Víctor Fernández, Julián Fernández ligaron sencillo y el ataque de cinco carreras fue coronado con doblete de Julián Chan.

En la quinta entrada, los de casa fabricaron otras cuatro carreras: Jorge Abnal dio sencillo y timbró con jonrón de Guillermo Chimas; Andrés Zapata dio sencillo y Reiner Caamal bateó un jonrón.

En la sexta Julián Nic, Julián Fernández, Jair zapata, dieron de hit, Johan Hernández, dio doblete y Carlos Burgos pego sencillo, para otras tres anotaciones