MÉRIDA, Yucatán, lunes 27/05/19.- Aunque el mercurio no llegará a la 40 grados Celsius, pues el calor será de hasta 39 grados en Yucatán, en algunas partes del estado el jueves habría tormentas fuertes.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para mañana martes las máximas sería de 35 a 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 en Campeche y de 33 a 37 en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo ocasionaría chubascos en el sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste, oriente y sur de Yucatán. Los vientos serían del Este-noreste, de 15 a 25 km/h, con rachas mayores a 45 km/h en la costa.

El miércoles habría calor de entre 34 y 38 grados en Yucatán, de 35 a 39 en Campeche, y de 33 a 37 en Quintana Roo. Una vaguada y el ingreso de aire húmedo ocasionaría chubascos, que pudieran estar acompañados de actividad eléctrica, en el noreste y centro de Yucatán; sur y centro de Campeche; y en el norte, centro y sur de Quintana Roo. Se esperan vientos del Este-Noreste, de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la costa.

El jueves, las máximas serían de entre 35 y 39 grados en Yucatán, de 36 a 40 en Campeche, y de 32 a 36 en Quintana Roo.

Un canal de bajas presiones ocasionaría tormentas fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; centro y sur de Quintana Roo; y, en el sur y centro de Campeche. En zonas de tormenta se pudiera presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte.

Los vientos serían del Este-Sureste, de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa.