CONKAL, Yucatán, lunes 27/05/19.- Una mujer, que se encontraba en completo estado de ebriedad tiró a sus pequeños hijos de una carriola al perder el equilibrio y en lugar de ayudarlos, huyó y los abandonó, cerca de la iglesia.

Los niños de aproximadamente tres y cinco años, sufrieron algunos golpes, pero fueron atendidos por policías municipales, mientra que la irresponsable madre detenida.

De acuerdo con el reporte de la policía, a las 9:30 de la noche, la señora iba caminando con sus dos hijos por la zona de la iglesia de Conkal, cuando por el grado de alcohol que ya había consumido, perdió el equilibrio y tiró a los menores que venían en una carriola.

La mujer, como pudo, se reincorporó y abandonó a sus hijos, quienes gritaban de dolor.

Los vecinos de la zona que pasaban por ahí, al ver a los menores solos, dieron aviso a la policía municipal, cuyos uniformados llegaron para auxiliar a los menores, mientras que otros intentaron retener a la mamá, quien se comportó agresiva y sin importarle la condición de sus vástagos.

Los pequeños fueron trasladados por los policías municipales de Conkal hasta la comandancia, donde recibieron las atenciones requeridas, mientras la madre quedó retenida para los fines legales correspondiente.

Con información de Por Esto!