DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 27/05/19.- Tremendo operativo se vivió el sábado, poco después de las siete de la noche, cuando policías municipales solicitaron el apoyo de la fuerza estatal para catear las cantinas “El Carioca” y “El venadito”.

El saldo del operativo fue de tres detenidos por posesión de sustancias toxicas y los agentes aseguraron una motocicleta itálica semiautomática AT 110 c.c., de color verde.

De los tres detenidos dos ellos Bartolo C. y Rosendo M. son administradores de las cantinas “El Carioca” y “El venadito”, respectivamente, centros en los que se presume se distribuye diversas sustancias toxicas a clientes que frecuentan los lugares.

El tercer detenido fue identificado como Mario U., sobrino de un mininarco, que en días pasados tuvo que ser suturado de la cabeza en el IMSS, de la localidad, debido a que de dos cachazos se la rompieron en un altercado en una casa propiedad de Darvín C. S..

Aunque la policía municipal guarda hermetismo debido a que se presume cobra moches por brindarles protección, en esta ocasión los comandantes pidieron el apoyo de la corporación estatal para llevar al cabo la redada en las cantinas antes mencionadas.

Aunque los comandantes José Bartolo Zapata y Felipe Perera no proporcionaron ninguna información del paradero de los detenidos ni de la motocicleta asegurada, testigos de los hechos indicaron que fue transportada a bordo de una patrulla municipal local.

Hasta altas horas de la anoche se vio la camioneta de profesor “Roch”, con placas de circulación YP-8476-B, todavía estacionada enfrente de la cantina “El Venadito”, la cual administra, sin que se sepa de su paradero y de los posibles delitos por lo que fue sacado a la fuerza de la cantina.