PETO, Yucatán, lunes 27/05/19.- Ayer en la mañana, unos 400 jóvenes llegaron a la Universidad Tecnológica del Mayab para presentar el examen Ceneval, en busca de un lugar para estudiar alguna de las cuatro carreras que ofrece el plantel.

La máxima casa de estudios de esta localidad ofrece las carreras de Gastronomía, Agricultura Sustentable y Protegida, Mecánica automotriz y Tecnologías de la Información en el área de entornos virtuales y negocios digitales.

Poco antes de las nueve de la mañana, jóvenes de Peto, de municipios cercanos y de Quintana Roo llegaron a la casa de estudios, algunos acompañados de sus padres, quienes tenían la intención de conocer la institución y la oferta educativa.

En la plaza cívica fueron recibidos por el rector Jaime Hernández Santos, quien les dio la bienvenida y los motivó a continuar preparándose para que de esa manera tengan mejores oportunidades al concluir sus estudios. De igual manera informó a los padres sobre el plan de estudios y los exhortó a estar pendientes en el proceso educativo de sus hijos.

“Nos da muchos gusto el interés que tienen por la educación de sus hijos, eso los motiva a esforzase más y tener un mejor desempeño, estoy seguro que ellos corresponderán al esfuerzo que realizan por darles educación”, indicó.

En punto de las nueve de la mañana, los más de 400 jóvenes pasaron a las aulas para iniciar con el EXANI-II, que fue aplicado por personal del Ceneval y los maestros de la Universidad Tecnológica del Mayab.

Presentaron la prueba jóvenes estudiantes de Xyatil, Dzula, Presidente Juárez, Naranjal, Xpichil, Divorciados, Gavilanes, Laguna Kana, Presumida, Candelaria, y otros municipios de Quintana Roo, así como de diferentes comunidades del estado de Yucatán.

Llamó la atención que después del examen, se formaron largas filas en el departamento de control escolar, ya que muchos jóvenes iniciaron el proceso formal para inscribirse al primer cuatrimestre en la UT del Mayab.