MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/05/19.- Cámaras empresariales, instituciones educativas y firmas privadas se dieron cita en el Gran Salón de la Confederación Patronal de la República (Coparmex), para la tercera reunión del Sistema Estatal de Empleo, organizada por el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY).

La directora de la dependencia, Irais Barón Zermeño, indicó que estos encuentros tienen el propósito de fortalecer y hacer más eficientes los resultados en el rubro laboral, por lo que agradeció la voluntad de las áreas de recursos humanos, representantes de organismos del ramo y academia, para participar en acciones que permiten captar a quienes buscan una plaza.

Asimismo, expresó su gratitud al subdirector de Coparmex, Carlos Aguilar Conde, quien dio la bienvenida a las y los participantes, y destacó la colaboración entre todos los sectores, en especial el productivo y educativo, pues la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno coadyuva al crecimiento de las cifras de empleabilidad en la entidad.

Gracias a esta mecánica y estrecha colaboración, Yucatán tiene hoy los índices más bajos de desempleo y se ubica en el segundo lugar a nivel nacional, con 1.7 por ciento, lo cual refleja el cumplimiento del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con la generación de más y mejores oportunidades de trabajo para la población.

De igual forma, recordó a las y los participantes la estrategia Abriendo Espacios del SNEY, que brinda a personas con discapacidad y adultas mayores la posibilidad de desempeñarse profesionalmente. Invitó a las compañías a sumarse al esquema, pues además de fortalecer plantillas laborales, contribuye a que la sociedad local sea más inclusiva.

En el marco de esta jornada, la psicóloga y consultora empresarial Amaranda Becerra Puerto impartió la charla “Redes sociales efectivas para la atracción de talento”, y se promovió las vacantes en un ejercicio de oferta y demanda de mano de obra. La clausura estuvo a cargo de un representante de la Delegación Federal del Trabajo, Donny Ulises Cocom Castellanos.