MÉRIDA, Yucatán, domingo 26/05/19.- Rotundo fracaso obtuvo Bayardo Ojeda Marrufo y otros ex perredistas, quienes intentaron constituir en Yucatán el Partido Amplio de Izquierda Social (PAIS), pero sólo obtuvieron 1,714 credenciales del INE, de las tres mil que debían juntar.

La “asamblea estatal” se realizó ayer sábado en Tekax, en un local, pero ni con las tortas, jugos y plásticos que regalaron pudieron engañar a la gente para que diga que apoya a este partido que intenta fundarse en México. Lo intentarán de nuevo en otro municipio, en tres meses o más.

Luego de su estrepitoso fracaso, el soberbio y mentiroso Bayardo declaró que juntaron a cinco mil personas, mientras que el presidente del INE en Yucatán Fernando Balmes Pérez afirmó que sólo  juntaron 1,714 credenciales.

Ni con la hora de prorroga que pidieron, después de las siete de la noche, lograron reunir las 3,000 credenciales que se les pedía como mínimo.

En este fracaso también estuvieron presentes, entre otros, Tonatiuh Villanueva Caltempa, vendido al PAN desde que fue regidor de Mérida y que ahora tiene un cargo en el gobierno estatal, por haber apoyado a Mauricio Vila; Bayardo Ojeda, ex títere del PRI y Nino Ferro Muñoz.

Algunos de los asistentes dijeron que fueron sólo porque les ofrecieron un regalo, que a final de cuentas fue un artículo de plástico, una torta y un jugo.

Los “regalitos” los entregaban en una casa ubicada detrás de la gasolinera, (San Lorenzo), en la calle78 entre 49 y 51 y en la de Chari, ubicada en la calle 45 entre 66 y 68.