Mérida.- El veracruzano Héctor Hernández se fue en blanco en cuatro turnos, para dejar en 23 su racha de juegos consecutivos con por lo menos un hit, pero Yeison Asencio y Leo Heras batearon imparables productores en la octava entrada y los Leones de Yucatán vencieron 4×2 a los Toros de Tijuana, para ganar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

Con el resultado, por tercera semana en casa concluyeron con marca de 3-3 en ganados y perdidos. La mala noticia es que Hernández salió lesionado en su último turno, en la séptima entrada.

Con la pizarra empatada a dos, los Leones de Yucatán se quedaron con el triunfo con dos carreras producto de doblete de Luis Juárez, sencillo productor de Yeison Asencio, Alex Valdez agregó imparable y después Leo Heras remolcó a Asencio con la segunda rayita del inning.

Yucatán tomó ventaja de 1-0 en la segunda con sencillo de Humberto Sosa.

Los Toros le dieron la vuelta en la tercera con jonrón de dos anotaciones de Junior Lake, pero los selváticos empataron a dos en el cierre con doblete de Luis Juárez, que remolcó a Jonathan Jones.

El abridor de los melenudos, José Samayoa, lanzó seis entradas y un tercio con cinco hits, dos carreras, una base y siete ponches. Andrés Avila, quien lo relevó se quedó con el triunfo y Ronald Belisario consiguió el salvamento.

Por los Toros abrió Manny Barreda, con cinco y dos tercios de labor, aunque la derrota fue para Jumbo Díaz, el tercer relevista.

Este lunes hay descanso y el martes, Yucatán devuelve la visita a los Toros y para el fin de semana regresan a Campeche.