SEYÉ, Yucatán, sábado 25/05/19.- Ayer, poco después de las 4:00 de la tarde, ocurrió un incendio a poco menos de 50 metros de un tanque estacionario de gas LP, ubicado en la calle 25 entre 30 y 32, cerca de la capilla de la Santa Cruz.

La proliferación de plantas “patito” para el llenado de tanques de gas LP, sin contar con las medidas de seguridad que marca la ley, los permisos correspondientes de protección civil, entre otros documentos, un riesgo latente para la integridad de ciudadanos, en todo el estado yucateco. 

En este caso, los dueños de ese tanque lo utilizarán en breve para recargar tanques de gas, aunque se desconoce si cubre todos los requisitos de seguridad y si tiene los permisos correspondientes.

En un video se puede ver que el tanque de gas está a pocos metros de la cinta carretera, cubierto de maleza y sin ninguna medida de seguridad, lo cual genera un riesgo para los habitantes del pueblo.

Ciudadanos de Seyé indicaron que esta es una prueba más que este tanque de gas pondrá en riesgo a la ciudadanía ya que carece de medidas de seguridad; indicaron que desconocen el nombre del dueño de la estación, y si el tanque gas LP está lleno.