MÉRIDA, Yucatán, sábado 25/05/19.- En una muestra más de que tiene las manos más largas que su cerebro, #LadyPulpo (Kathia Bolio Pinelo) dijo otra tontería y fue vapuleada en redes sociales: afirmó que el suicidio es la única muerte evitable.

En respuesta Ing. Juan G. Sánchez (@Ing_sancheza) le preguntó de forma irónica y para ridiculizarla si varias muertes, como el VIH, accidentes, cáncer de mama y cervicouterino, entre otras, no se puede evitar.

El usuario @18mesissin le preguntó a la diputada panista ¿la única muerte que se puede prevenir? Y respondió: también se puede prevenir decir tonterías.

Luego de presentar en el Congreso del estado una iniciativa para prevenir el suicidio, Kathia Bolio publicó en sus redes sociales: El #Suicidio es un problema de salud pública que afecta a la población yucateca desde hace ya muchos años. Hoy presenté un punto de acuerdo para disminuir y erradicar la alarmante cifra de suicidios en #Yucatán.

En el año 2017 se presentaron en el estado 195 casos de suicidio y en el año 2018 fueron 246 casos, en lo que llevamos de este año 2019 se han suicidado 90 personas de acuerdo a los datos que nos brindó el Departamento de Prevención del Suicidio de la Subdirección de Salud Mental de Servicios de Salud de Yucatán, originándose más del 50% de estos suicidios en el interior del estado; por cada persona que logra el suicidio otras 20 más lo intentan.

El suicidio es la única muerte evitable y es motivo de mi quehacer legislativo trabajar con humanismo político y evitar el dolor evitable.

Y ni tardos ni perezosos varios le hicieron ver su estupidez, esa que exhibió a todo lo largo y ancho de las redes sociales, cuando en febrero dijo que no sabía que el pulpo que pescó estaba en veda, cuando acababa de afirmar que es fanática de la pesca desde pequeña. Luego agregó más idioteces al decir que no había pescado mero y que uno de los que pescó se parecía a esa especie, pero porque cuando sale y les da el Sol las escamas se ponen tornasol