OXKUTZCAB, Yucatán, sábado 25/05/19.- En ocho meses el gobierno municipal, realizó mejoras en los servicios básicos e infraestructura a beneficio de las familias de los diferentes sectores de Oxkutzcab, además entregará 683 acciones en vivienda.

En la ciudad se realizará una ampliación 4.5 kilómetros de red de distribución de agua potable para interconectar el servicio en las colonias Venustiano Carranza, San Dieguito, las Torres, Tutul Xiu, Tzuc Tuk, Mejorada.

Hace unos días inicio la construcción del domo en la escuela primaria “José Andrés Espinosa Colonia”, la construcción de calles en la comisaría de Yaxhachén y en Emiliano Zapata y la obra de ampliación de red de agua potable en la comisaría de Xohuayán, con inversión de 8.7 millones de recurso del ramo 33.

En la primera administración del actual alcalde Raul Romero Chel, atendió 11 planteles educativos con diversas acciones.

Y asegura que en su segunda administración se atenderá a nueve escuelas por año, en las cuales se construirán un total de 27 obras como parte del programa Escuela Digna.

Además de la entrega de 683 acciones de vivienda, con una inversión de 32 millones de pesos de recursos Federal, Estatal y Municipal, en desglose se harán 352 viviendas, 251 cocinas y 80 pisos que se destinaran a familias de situación vulnerable en la cabecera y comisarías, acciones que se realizaran en coordinación con Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Inicio el presente año con la entrega de 130 cuartos dormitorios que se realizó con una inversión de 8.7 millones de pesos y se entregaron a familias que carecen de un techo digno.